Legales

FATCA

Allaria Ledesma Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A. firmó un acuerdo FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act) con el IRS, en virtud del cual debemos obtener y verificar cierta información de nuestros clientes, reportar al IRS determinada información de clientes americanos y eventualmente realizar retenciones.

FATCA requiere que revisemos nuestros procesos vigentes de aceptación de clientes y procesos de retenciones y que los ajustemos en función de las regulaciones, en la medida que corresponda.

El archivo adjunto presenta una breve explicación del tema para los cuotapartistas.

Descargar acuerdo FATCA

OCDE

¿Qué es el Acuerdo OCDE?

Es un acuerdo para el intercambio automático de información tributaria firmado por 101 países (incluida la República Argentina) en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. En nuestro país fue implementado a través de la Resolución General Nº 3826/2015 de la AFIP, actualmente regido por la Resolución General Nº 4056/2017 de la AFIP, y modificatorias.

¿Cuál es el objetivo del Acuerdo OCDE firmado por la República Argentina?

El objetivo del Acuerdo OCDE es el de intensificar a nivel global la lucha contra la evasión fiscal.

¿A quién impacta el Acuerdo OCDE?

El Acuerdo OCDE tiene un impacto sobre todas las Personas Humanas y Jurídicas sujetas al pago del impuesto a las ganancias en los 101 países firmantes del acuerdo.

¿Cómo impacta el Acuerdo OCDE a los clientes de ALLARIA LEDESMA FIDUCIARIA?

A partir del 1º de enero de 2016 los clientes nuevos (Personas Humanas y Jurídicas) deberán declarar si tienen residencia fiscal en el exterior, y en el caso de las Personas Jurídicas deberán además declarar si tienen controlantes (beneficiarios finales con más del 25% de control de la sociedad) que sean residentes fiscales en el exterior.

Descargar acuerdo OCDE

¿En qué podemos ayudarte?

Gracias por comunicarte.
Te responderemos a la brevedad